Hoy te hablamos de 4 productos naturales que nos sirven para la limpieza del hogar y que al mismo tiempo son respetuosos con el medio ambiente y con el agua.
1. Zumo de limón.
El ácido del limón es excelente para disolver las calcificaciones y si lo combinas con un poco de sal, también actúa como disolvente de manchas. El limón también se puede usar como ambientador.
Se puede utilizar el zumo de limón mezclado con el doble de aceite para abrillantar los muebles.
2. Vinagre.
Prepara un recipiente o pulverizador con gua y vinagre blanco, sirve para todo. Para limpiar la cocina y los electrodomésticos. Si mezclas zumo de limón con vinagre consigues un extra de brillo.
3. Bicarbonato sódico.
Puede formar una pasta con agua y bicarbonato y dejarlo actuar, de esta manera se puede limpiar diferentes superficies en la cocina y en los baños. Para desatascar tuberías o drenajes, vierte una cucharada de bicarbonato y una cucharada de vinagre y deja actuar. Pasado un tiempo, vierte agua caliente.
4. Aceite esencial de árbol de te.
El aceite de árbol de té es un desinfectante natural, que ayuda a eliminar los hongos y el moho. Tiene propiedades antifúngicas, además se puede aplicar directamente en la zona que queramos tratar o limpiar.
¿Conoces algún producto natural y respetuoso que no esté en esta lista y que podamos usar en la limpieza del hogar?.