5 acciones para un verano más sostenible

En el artículo de hoy te vamos a hablar de cinco acciones sencillas para un verano más sostenible y respetuoso. Con pequeñas acciones diarias que muchas personas pongamos en práctica, conseguimos resultados visibles y con impactos muy positivos. Es como cuando tiramos una piedra al agua y las ondas se expanden, primero pequeñas pero luego cada vez más grandes.

1. Consume cremas solares respetuosas con el medioambiente.

Aunque las cremas de protección solar se deben utilizar todo el año, sobre todo faciales, especialmente en verano su uso se multiplica con las visitas a la playa. En el mercado, afortunadamente, cada vez hay más marcas que ponen a disposición de los usuarios, cremas de protección solar respetuosas con el entorno. En nuestro Directorio puedes encontrar algunas tiendas que ofrecen estos productos, como es el caso de Canarias Nature o Mamma Natura.

2. Muévete sin utilizar el coche.

Aprovecha tus vacaciones para desplazarte sin utilizar el coche siempre que puedas. Opta por medios de transporte sostenibles, como caminar, la bicicleta , transporte público o en patín eléctrico.

3. Compra local o kilómetro cero.

¿tienes que hacer la compra semanal de productos frescos?. Infórmate de los Mercados del Agricultor de tu municipio y haz tu compra directamente al agricultor. Elige frutas y verduras de temporada, apoya a los pequeños agricultores y disfruta de todo el sabor de los productos de la tierra.

4. Llévate tus residuos.

¿Este fin de semana lo vas a pasar en la playa o en la montaña?, no olvides llevarte tus residuos, incluso puedes llevar contigo una bolsa para separarlos y cuando encuentres un contenedor depositarlos correctamente. ¿Hay plástico en la playa y a tu alrededor?, ¿y si recoges algo?, es una práctica que hacemos normalmente cuando visitamos la playa. Tenemos que cuidar de nuestro entorno.

5. Opta por el turismo sostenible.

Hay vida más allá del turismo de masas, se llama turismo sostenible y respetuoso. Elige alojamientos o establecimientos de locales, en vez de grandes cadenas hoteleras. Asegúrate que tus gastos  o inversiones en el destino reviertan en la población local como comprando en sus pequeños comercios. Interésate por la cultura e historia del lugar que visitas, seguro que descubres y conoces a personas muy interesantes, además de aprender sobre el lugar y su forma de vida.

¿Se les ocurren más acciones sostenibles que podemos hacer en verano?.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: